datos curiosos de la liga española

Datos curiosos de la liga española: Evolución y resultados

La liga española es muy reconocida alrededor del mundo, por eso os traigo algunos datos curiosos de la liga española que deberías conocer

Novedades y datos curiosos de la liga española

La liga española es una de las más seguidas en el mundo por los aficionados al fútbol. La Primera División de España, es la máxima categoría del sistema de Ligas de Fútbol en el país. Comenzó a disputarse en la temporada 1928-29 y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones. Con la excepción del parón sufrido por la Guerra Civil de 1936 a 1939.

Actualmente, los primeros puestos están ocupados, del 1 al 6, por Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villareal, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

A destacar, Sevilla y Villareal confirman sensaciones y se alzan en los puestos, posicionandose en zona Champios. El Atletico, por su parte, que parecía fijo entre los tres primeros, ha pegado un gran bajón, a pesar de tener contar con una de las mejores plantillas de su historia. Real Sociedad da la sorpresa, desplegando uno de los mejores juegos y más vistosos de la Liga, acción lógica por la calidad de su equipo. Parece que Eusebio ha encontrado su once tipo.

Como es normal en los ultimos 12 años, monopolizan el liderato de la liga (salvo la ganada por el atleti hace unos años) Real Madrid y Barsa. En este caso es el Madrid el que va primero, el Barsa perdió la oportunidad de acercarse al liderato en el clásico del pasado 3 de diciembre gracias a un gol de ramos en el descuento.