David Villa: Máximo goleador español

Goleadores españoles: David Villa

El guaje Villa

David Villa fue el máximo goleador español en la historia de los mundiales. El gol que lo declaró fue el que marco en la victoria contra Chile en el mundial de Sudáfrica. Contaba su sexto gol en aquel momento, en una cita mundialista.

Aquella noche superó a los cinco que tenían en su haber Raúl González, Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Fernando Morientes. Y con menos partidos.

Con la selección española, debutó contra San Marino en el 2005. Desde entonces, ha participado en el Mundial 2006, donde marcó tres goles; en la Eurocopa 2008, en la que se proclamó campéon de Europa y fue máximo goleador con cuatro tantos; en el Mundial 2010, donde consiguió el campeonato del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo mayor anotador, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato. 

Con una trayectoria envidiable, ha pasado por algunos de los clubes más importantes como el FC Barcelona, el Valencia CF o el Atlético de Madrid. Actualmente, juego en el New York City, Estados Unidos.

Ranking de goleadores de la selección española:

-Villa 46 goles 72 partidos
-Raúl 44 goles 102 partidos
-Hierro 29 goles 89 partidos
-Morientes 27 goles 47 partidos
-Torres 26 goles 83 partidos
-Butragueño 26 goles 69 partidos
-Di Stefano 23 goles 31 partidos
-Julio Salinas 22 goles 56 partidos
-Michel 21 goles 66 partidos
-Zarra 20 goles 20 partidos