La historia profesional de jugador brasileño Neymar

El prodigio de fútbol brasileño Neymar estuvo a la altura de las grandes expectativas al ganar cuatro premios consecutivos al Jugador del Año a los 21 años.

Sinopsis

Nacido el 5 de febrero de 1992, en São Paulo, Brasil, Neymar llamó la atención por su impresionante habilidad futbolística a una edad temprana. Él emergió como una estrella para el Santos FC como un adolescente, ganando cuatro Jugadores consecutivos del Jugador del Año al convertirse en una de las figuras públicas más populares de Brasil. Después de trasladarse a Europa para unirse al FC Barcelona para el inicio de la temporada 2013-14, ayudó a la potencia española a ganar títulos nacionales e internacionales.

Niño prodigio

Neymar da Silva Santos Jr. nació el 5 de febrero de 1992, en Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil. Hijo de un ex jugador de fútbol profesional, Neymar siguió los pasos de su padre jugando juegos callejeros y futsal, una versión en el interior del juego. Se incorporó al club juvenil Portuguesa Santista en 1999, y en pocos años fue uno de los talentos jóvenes más destacados del país.

Estrella naciente

Neymar se unió al sistema juvenil del Santos FC a los 11 años. Noticias de sus habilidades se extendieron a Europa, y se le ofreció la oportunidad de continuar su desarrollo con el Real Madrid CF. A los 14 años, pero la dirección del equipo de Santos convenció a Neymar para quedarse con una gran bonificación.

Neymar hizo su debut como mayor en Santos en 2009 y estuvo a la altura del bombo ganando el premio a la Mejor Jugadora Joven de la liga. Él emergió como una estrella completa en 2010, ayudando a Santos a reclamar la liga y Copa do Brasil campeonatos en el camino a la primera de tres títulos consecutivos de puntuación y cuatro jugadores consecutivos del Año. Esa temporada también hizo su debut para el equipo nacional senior y debutó un corte de pelo estilo Mohawk, que rápidamente se hizo popular entre los más jóvenes.

En el año 2011, el alardeante delantero produjo lo que sería votado como el objetivo de la FIFA del año y llevó a Santos a su primer campeonato de la Copa Libertadores en 48 años. Sin embargo, también comenzó a experimentar la reacción que acompaña a la fama. Neymar fue criticado por su juego durante la pérdida de cuartos de final de Brasil en el torneo Copa América 2011 y fue regañado en los medios por ser padre de un niño fuera del matrimonio.

Neymar anotó su 100 gol profesional en su vigésimo cumpleaños en 2012 y terminó el año con un total mejor de la carrera de 43. Aunque Santos ganó su tercer título consecutivo de liga, la joven estrella de nuevo fue objeto de críticas cuando Brasil perdió el oro de 2012 Juegos Olímpicos de Verano -medal de juego a un equipo de bajo rendimiento México.

Cambiando Horizontes

En mayo de 2013, Neymar anunció que iba a dar el salto a Europa con un traspaso al FC Barcelona, ​​un poderoso club que contó con la superestrella del delantero argentino Lionel Messi y varios miembros de la selección española.

Poco después, los wunderkind silenciaron una parte de sus críticos al llevar a Brasil a la victoria en la Copa Confederaciones 2013, indicando su disposición a asumir mayores expectativas en la escena mundial.

Lesión en la Copa Mundial 2014

El desempeño de Neymar brilló en la Copa Mundial de 2014 en Brasil, pero fue cortado antes de la final. El 4 de julio de 2014, minutos antes de que Brasil venciera su partido de cuartos de final contra Colombia, Neymar fue llevado del campo en una camilla en lágrimas de agonía tras romperse un hueso en la espalda como resultado de un reto del defensa colombiano Juan Zúñiga. Con su jugador estrella marginado, la esperanza de Brasil para el título de la Copa del Mundo se desvaneció cuando perdieron su partido semifinal ante Alemania, por 7-1.

Éxito en el extranjero

Neymar estuvo a la altura de su facturación con Barcelona, ​​dándole al cargado club español otro talentoso talentoso. Él anotó unos 39 goles asombrosos durante la estación 2014-15, ayudando al club a alcanzar el trible coveted demandando campeones de la liga, de la taza doméstica y de la taza europea. Al año siguiente, una semana después de que el Barcelona se convirtiera en campeón de La Liga, anotó en tiempo extra para impulsar el club a otro título de la Copa Del Rey.

Sin embargo, la estrella brasileña no pudo lograr ese tipo de éxito como líder de su equipo nacional. Fue suspendido durante la Copa América 2015, aplastando con eficacia las posibilidades de Brasil de hacer una carrera prolongada. Al año siguiente, se sentó fuera del torneo para permanecer descansado y saludable para los Juegos Olímpicos de Río 2016.