La historia profesional del jugador Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es un jugador de fútbol profesional que ha establecido récords mientras jugaba tanto para el Manchester United y el Real Madrid.

Sinopsis

Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985, en Funchal, Madeira, Portugal. El Manchester United pagó 12 millones de libras esterlinas para firmarlo en 2003, una cuota récord para un jugador de su edad. En la final de la Copa FA de 2004, anotó los tres primeros goles de Manchester y los ayudó a capturar el campeonato. En 2008, estableció un récord de franquicia para los goles marcados. En 2009, el Real Madrid pagó un récord de $ 131 millones por sus servicios.

Vida temprana

Nacido Cristiano Ronaldo Santos Aveiro el 5 de febrero de 1985, en Funchal, Madeira, Portugal, una pequeña isla frente a la costa occidental del país, Ronaldo es el menor de cuatro hijos nacidos de María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro. Fue nombrado después de Ronald Reagan, uno de los actores favoritos de su padre.

Ronaldo creció en un vecindario en gran medida de clase obrera en una pequeña casa con techo de teja que daba al océano. Su vida temprana fue moldeada por las dificultades; Su padre, un jardinero, a menudo bebía demasiado, y finalmente murió de problemas renales en 2005. Para ayudar a mantener a los niños alimentados, y mantener cierta estabilidad financiera, la madre de Ronaldo trabajó como cocinera y persona de limpieza.

Introducción al fútbol

Fue a través del trabajo de su padre como un gerente de equipo en un club de muchachos que Ronaldo fue presentado por primera vez al juego de fútbol. Cuando tenía 10 años, ya era reconocido como un fenómeno: un niño que comía, dormía y bebía el juego. “Todo lo que quería hacer cuando era niño era jugar al fútbol”, recordó su padrino, Fernao Sousa, para los periodistas británicos, añadiendo: “Le encantaba tanto el juego que se había perdido las comidas o escapar de la ventana de su dormitorio con una pelota cuando Se suponía que debía hacer su tarea.

A principios de su adolescencia, el talento y la leyenda de Ronaldo habían crecido considerablemente. Después de una temporada con el Nacional da da Madeira, firmó con el Sporting Portugal en 2001. Ese mismo año, a la tierna edad de 16 años, Ronaldo se volvió cabeza con una actuación hipnotizante contra el Manchester United, sorprendiendo incluso a sus oponentes con su habilidad y habilidad hábil . Él hizo tal impresión que un número de jugadores unidos pidió a su encargado intentar y firmar al jugador joven. No pasó mucho tiempo antes de que el club pagara al equipo de Ronaldo más de £ 12 millones por sus servicios – una cuota récord para un jugador de su edad.

Éxito con el Manchester United

Ronaldo no decepcionó al mundo del fútbol. Mostró su promesa desde el principio en la final de la Copa FA de 2004, anotando los tres primeros goles del equipo y ayudándoles a capturar el campeonato. En 2008, un año después de firmar un contrato por cinco años, £ 31 millones, Ronaldo justificó nuevamente su alto salario cuando juntó una de las mejores temporadas del club en la historia, estableciendo un récord de franquicia para goles (42) y ganándose El Mundial de FIFA del año. En total, Ronaldo ayudó a dirigir al Manchester United a tres títulos de primera división.

Pero el tiempo de Ronaldo en Inglaterra fue estropeado por la lucha de 2007 de su madre con el cáncer de mama, así como la muerte de su padre por enfermedades relacionadas con el alcohol. Este último fue especialmente difícil para Ronaldo, ya que los dos habían estado cerca, y el joven atleta había empujado a menudo para que su padre entrara en rehabilitación y se dirigiera a su bebida. Su padre, sin embargo, nunca aceptó la oferta.

Real Madrid y Victoria Nacional

Como alabado como Ronaldo estaba en el campo para el Manchester United, su compromiso con el club estuvo bajo constante interrogante. La especulación giraba en torno a su deseo de jugar en otro lugar. Así que en 2009, cuando el club español de fútbol Real Madrid acordó pagar a United un récord de 131 millones de dólares por la oportunidad de firmarlo, nadie se sorprendió al ver a Ronaldo salir de United.

“Sé que van a exigir a muchos de mí para tener éxito en el club y sé que voy a tener mucha más presión que en el Manchester United porque estuve allí por muchos años”, dijo Ronaldo a periodistas. “Pero eso significa un nuevo reto y me va a ayudar a ser el mejor futbolista”.

Además de su premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA, Ronaldo también ha ganado el codiciado Ballon d’Or, la Bota de Oro, y ha sido nombrado el Avance Club del Año de la UEFA, entre otros honores durante su carrera.

El 10 de julio de 2016, Ronaldo agregó otra victoria emocional a sus elogios, llevando a Portugal a la final del Campeonato de Europa contra Francia como capitán de su equipo nacional. A pesar de haber sido eliminado después de sufrir una lesión en la rodilla en el minuto 25, Portugal ganó el título de campeón por 1-0, su primer trofeo internacional. Los compañeros de equipo de Ronaldo dijeron que los motivó como capitán del equipo desde el banquillo. “Nos dio mucha confianza y dijo: ‘Escucha a la gente, estoy seguro de que vamos a ganar este Euro para quedarnos juntos y luchar por él'”, dijo el lateral trasero Cedric Soares después de la victoria de Portugal.

“Este es uno de los momentos más felices de mi carrera”, comentó Ronaldo. “Siempre he dicho que quería ganar un trofeo con la selección nacional y hacer historia, y lo hice gracias a Dios, las cosas nos salieron bien. ”

En enero de 2017, Ronaldo ganó el mejor jugador de la FIFA 2016 del año por cuarta vez, superando a Lionel Messi. Las victorias de Ronaldo en 2016 incluyeron el Campeonato Europeo, la Liga de Campeones y la Copa del Mundo de Clubes, además de los premios individuales de la UEFA y la revista France Football, según USA Today. En su discurso de aceptación, Ronaldo dijo: “2016 fue el mejor año de mi carrera”.