selección de brasil: Evolución e historia

Selección de Brasil : Evolución e historia

Celebraciones de  la Copa del Mundo

Fue en 1954 cuando la selección de Brasil empezó a parecer un esbozo de lo que iban a llegar años posteriores. Era la Copa del Mundo en Suiza, y Brasil se llevaba un sexto puesto.
En 1958 se celebrara la Copa del Mundo en Suecia. Brasil volvía con un equipo de 22 jugadores brillantes, tanto titulares, como suplentes. Entre ellos se encontraba Pelé, con 17 años entonces, y fue su surgimiento como estrella. La selección de Brasil se hacía con su primer título en Copas del Mundo.

El segundo no iba a hacerse de rogar, ya que la Copa del Mundo celebrada en 1962 en Chile, también fue para ellos. Brasil nuevamente se corona como campeón, revalidando así el título de 1958.

El astro del Mundial, Pelé, salió cojeando tras una lesión muscular sufrida en el segundo partido contra Checoslovaquia en la fase de grupos y se perdió el resto del campeonato. No obstante, los brasileños, liderados por Garrincha y Zagallo, lograron clasificarse para los cuartos de final.

En esa instancia derrotaron a la selección inglesa por 3:1. En semifinales vencieron al local Chile 4:2 y en la gran final, el Scratch volvió a encontrarse con la selección de Checoslovaquia. Tras ir perdiendo 1-0, logró voltear el marcador con goles de Amarildo, Zito y Vavá, y así se alzó con el bicampeonato mundial. Garrincha y Vavá quedaron entre los mejores anotadores del Mundial.